Los 7 Mejores Retiros de Yoga cerca de Madrid para disfrutar un Fin de Semana renovador

por Minerva Robles

Tanto si eres un yogui experto que medita mañana, tarde y noche como si sólo pretendes hacer las paces contigo mismo y con el mundo y desconectar de la vida acelerada, los retiros de yoga y meditación son una buena opción para ti.

Como profesora de yoga siempre que puedo me regalo la experiencia de practicar un retiro con los maestros que me inspiran, para desconectar de las distracciones cotidianas. Por esto he decidido crear este post, para que conozcas las mejores opciones de retiros de yoga cerca de Madrid.

Descubre hoy en el blog de Yoga Experiencias varios lugares increíbles que ofrecen desde clases regulares a retiros de yoga de fin de semana en Madrid. Relájate, conoce gente nueva y avanza en tu crecimiento personal con las escapadas de yoga más inspiradoras para elegir cuál de éstas se ajusta más a ti. ¡Sigue leyendo!

1 Huerto San Antonio

Huerto San Antonio es una finca de 2,5 hectáreas en la Sierra de la Cabrera, que se creó a partir de los antiguos huertos del Convento San Antonio del siglo XI. Tiene unas antiguas construcciones de piedra y madera que han sido totalmente restauradas.

En las habitaciones se respira tranquilidad, descanso y la amplitud de la naturaleza que la envuelve. La comida es casera, rica y saludable. Entre sus servicios ofrecen hidromasaje, clases de mindfulness y sesiones de coaching. También podrás recibir un masaje y disfrutar de una sauna en medio del bosque. 

Descubrirás un lugar idóneo disfrutar de un retiro de yoga en la sierra de Madrid inolvidable. Tómate un respiro, practica senderismo o disfrutar de un concierto especial en su sala de eventos. Todo esto en un entorno rodeado de naturaleza, en el corazón de la Sierra de la Cabrera.

huerto-san-antonio
Huerto de San Antonio
huerto-san-antonio
Huerto de San Antonio

2  Los Castaños

Los Castaños es una casa rural y de salud en el pueblo de Cercedilla (Sierra del Guadarrama), donde podrás descansar, recibir terapias de masaje y sentir la belleza de uno de los centros de retiros espirituales de Madrid que más popularidad se ha ganado, por su cocina casera vegetariana y por el buen trato de su maravilloso equipo. 

Es un sitio rodeado de naturaleza, donde reina la paz y la armonía. Disfrutarás de buena compañía y buenos paseos por la montaña. Prepárate para descubrir un espacio creado con mucho amor para mejorar la salud física, mental y espiritual del ser humano.

Disponen de dos amplias salas de madera para actividades como el yoga, la danza y el crecimiento personal. Dormir en sus preciosas cabañas te hace sentir como en un cuento de gnomos y hadas. Si buscas reconectar contigo mismo Los Castaños es sin duda es un refugio para relajarte y volver con las pilas bien cargadas.

los-castaños
Los Castaños
los-castaños-1
Los Castaños

3 Villa Artemisa

Villa Artemisa es una bonita casa de estilo árabe e ibicenco rodeada de un pequeño bosque de encinas donde vivirás una estancia que cuida hasta el más mínimo detalle. Situada en El Casar, a unos 35 minutos de Madrid, la villa se encuentra en un entorno único de montañas lindando con la frontera de Guadalajara.

Dentro de la villa hay una preciosa  piscina con fondo de arena que te hará sentir como si estuvieses en un pequeño rincón del Caribe. Destaca por sus formas naturales que se integran en un entorno rodeado de palmeras y frondosas encinas. Tienen una sala amplia para disfrutar del yoga y la meditación, así como una terraza exterior de madera, para practicar yoga por las mañanas recibiendo el sol de amanecer.

Además de ser una casa como las que encuentras en mi post sobre los mejores retiros de yoga en España, en la villa podrás disfrutar de retiros, recibir cursos de cocina, talleres de crecimiento personal así como otras actividades como danza y tai chi ideales para disfrutar en un entorno único de belleza y de paz.

villa-artemisa
Villa Artemisa
villa-artemisa
Villa Artemisa

4 El Nido de la Olmeda

El Nido de la Olmeda es un espacio de retiros y una bonita casa rural en la localidad de Olmeda de las Fuentes, uno de los tesoros rurales de la Alcarria madrileña. Situada cerca de la frontera de Guadalajara, a unos 50 minutos de Madrid, esta localidad atrajo a muchos artistas desde los años 60, por la belleza de un paisaje plagado de matices.

Consigue gratis tu Kit del Yogui Aventurero

· 7 Claves para elegir tu Retiro de Yoga perfecto

· Cómo hacer un Detox Emocional en 9 Pasos

· Meditación la Respiración del Océano

RECIBIRAS UN EMAIL DE CONFIRMACIÓN. Al introducir tu correo es necesario que leas y aceptes la política de privacidad y tratamiento de datos. 

La elegancia de la casa junto con el entorno, harán que tu retiro de yoga cerca de Madrid se convierta en una experiencia inolvidable. Dispone de un jardín con una gran piscina rodeada de verde, un hall con una fuente andaluza, una terraza con vista panorámica a La Alcarria y una sala enorme de actividades con chimenea para disfrutar a tope del yoga y la meditación.

Sin duda un remanso de paz pensado para que te sumerjas en el silencio y la quietud de un fin de semana en un entorno que tiene mucho para descubrir.

nido-de-la-olmeda
El Nido de la Olmeda
nido-de-la-olmeda
El Nido de la Olmeda

5 La Casona del Monte

La Casona del Monte es una gran casa rural ideal para retiros en Castillejo de Mesleón, a unos 75 minutos de Madrid. Está situada cerca de los bonitos pueblos de Riaza y Sepúlveda en un entorno rural privilegiado que pertenece a la provincia de Segovia. 

La amplitud y el confort que ofrece la casona permite acoger a grupos grandes con todas las comodidades. El los jardines encontrarás pequeños rincones por donde pasear, bañarte tranquilamente en la piscina o simplemente relajarte disfrutando de las vistas y el paisaje.

La sala de actividades ofrece un gran espacio abuhardillado de 125 m2 que resulta ideal para disfrutar del yoga y la meditación en cualquier estación del año. Si quieres desconectar del estrés y sumergirte en un retiro de yoga de fin de semana La Casona es el espacio perfecto para reconectar contigo  y alejarte de todas las distracciones cotidianas. 

La Casona del Monte
La Casona del Monte

6 La Ballena

Casa Ballena es una bonita sala de actividades en La Pedriza, a unos 40 min de Madrid, lindando con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en Manzanares el Real. Ofrecen retiros de 1 día, así como clases regulares de yoga, danza, meditación, animal flow, conciertos y ecstatic dances.

La sala es un espacio de 100 metros cuadrados, forrada de madera y materiales orgánicos con abundante luz natural. Fue especialmente diseñada para actividades de crecimiento personal y en ella reconectar con tu esencia en una entorno lleno de belleza y vibraciones positivas.

Si estás buscando un retiro de 1 día cerca de Madrid, gozarte una Ecstatic Dance en plena Pedriza o disfrutar de talleres de yoga y brunch un sábado o domingo en la mañana, Casa Ballena te brinda la paz que necesitas para restaurar tu cuerpo y tu mente. 

casa-ballena
Casa Ballena
casa-ballena-1
Casa Ballena

7 Yoga Experiencias

Yoga Experiencias son escapadas de fin de semana y jornadas de 1 dia con las que podrás disfrutar del yoga, la musicoterapia, el senderismo, el masaje tailandés, la cocina vegetariana y la meditación en entornos rodeados de naturaleza, para que vivas una experiencia única de reconexión, aventura y bienestar.

Desde el año 2020 he llevado adelante estos retiros con una única misión: ofrecerte una experiencias holística de transformación a gente activa, amantes de la naturaleza y por supuesto del yoga. Sin duda una propuesta de escapada para profundizar en tu viaje de autoconocimiento y volver con las pilas bien cargadas.

Disfruta los retiros de Yoga Experiencias en hoteles rurales de Gredos y casas de retiros en la Sierra de Madrid, y descubre las jornadas de 1 día donde nunca falta la música en directo,  sesiones de yoga flow llena de inspiración y otras actividades guiadas por mí y el equipo que me acompaña. 

retiros-yoga-cerca-madrid
Yoga Experiencias

Y tú, ¿Dónde vas a disfrutar tu próxima escapada yogui?

Si estás buscando retiros de yoga inolvidables, esta selección que aquí te he dejado puede darte algunas buenas ideas. Recuerda que con Yoga Experiencias también puede vivir tus escapadas de Yoga, Aventura y Bienestar para darte un respiro, disfrutar de la naturaleza y desconectar del ruido mental.

Espero que este artículo te haya ayudado a descubrir las opciones más interesantes de retiros de yoga cerca de madrid para disfrutar tus escapadas yoguis. Si es así te animo a seguir @yoga.experiencias en instagram y compartirlo con tus amigos de yoga. Asi apoyas mi labor como blogger para continuar desarrollando estos contenidos que con mucho gusto te presento aquí. ¡Hasta el próximo post!

Minerva Robles

Hola Yogui Aventurero, soy Minerva y este es el lugar donde comparto todo lo que el camino del Yoga me ha enseñado a lo largo de 23 años. ÚNETE A LA COMUNIDAD DE YOGUIS AVENTUREROS EN INSTAGRAM. Te invito a acompañarme en este el viaje fascinante hacia tu verdadera esencia!

Sígueme