Los 13 Mejores Retiros de Yoga en España para vivir una Experiencia única de Bienestar

por Minerva Robles

Desconectar para reconectar. Este debería de ser el objetivo de las escapadas de yoga de fin de semana y de tus vacaciones en general. No hay duda de que los retiros de yoga están cada vez más de moda, pues son una forma de cuidar el cuerpo, compartir vivencias y hacer un reset verdadero durante el verano.

Para elegir un buen retiro hay algunos aspectos que necesitas considerar, dependiendo de que quieres y que esperas conseguir conseguir con tu experiencia de yoga. Por eso en el blog de Yoga Experiencias descubrirás cómo convertir tus vacaciones en una oportunidad para desconectar, desintoxicar tu cuerpo y volver con las pilas cargadas.

¿Te gustaría saber cuáles son las mejores propuestas para vivir una experiencia holística de yoga y bienestar?

Pues prepárate porque en este post vas conocer mi selección con los mejores retiros de yoga en España.  Descubrirás los lugares ideales para disfrutar de una escapada de yoga al detalle con la que lograrás desconectar del estrés y del ruido mental.

¡Sigue leyendo!

1 Más Qi – The energy house

Más Qi es una preciosa masía del siglo XIX restaurada y acondicionada como un hotel boutique. Se sitúa en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Mariola, entre Alicante y Valencia.

Proponen un novedoso concepto de bienestar con programas de hasta 21 días para mejorar la salud y vivir una experiencia holística e integral. También puedes disfrutar de tu escapada de yoga de fin de semana con todo lujo de detalles para venir solo o en compañía.

Descubrirás un lugar inspirador para recargar las pilas y conectar con la naturaleza. A través del yoga y el ayurveda, las terapias energéticas y una alimentación bio gourmet podrás adquirir nuevos hábitos de vida saludables. Todo esto en un entorno natural donde el silencio y el descanso acompañarán tu viaje para convertirte en la mejor versión de ti mismo.

Más Qi

2 Casa Cuadrau

La Casa Cuadrau es una casa ecológica que se sitúa en el Valle de Vió, en el Pirineo de Huesca. En ella se ofrecen retiros de yoga, meditación y senderismo todo el año. El alojamiento es compartido o individual y podrás disfrutar de clases de yoga y un fantástico menú vegetariano con alimentos de proximidad y ecológicos.

Algunas de las actividades se desarrollan en silencio, como la ceremonia del té. Podrás realizar excursiones y senderismo meditativo en este majestuoso rincón del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un lugar cargado de energía y con la mayor biodiversidad de Europa.

Los atardeceres en la shala donde se practica yoga son mágicos, disfrutarás de un entorno propicio para descansar y vivir cada momento. Sin duda una experiencia única de retiro para volver con las pilas bien cargadas.

Casa Cuadrau

3 La Hospedería del Silencio

La Hospedería del Silencio ofrece una experiencia completa para disfrutar cada momento, rodeado de un entorno que invita al bienestar y la calma. Ubicada en Robledillo de la Vera, Cáceres, en el corazón de la Sierra de Gredos, durante tu estancia podrás descansar en sus entrañables cabañas, disfrutar del restaurante vegetariano y relajarte en la piscina exterior de la finca.

Consigue GRATIS tus 2 Guías

· Cómo hacer un Detox Emocional en 9 Pasos

· 7 Claves para elegir tu Retiro de Yoga perfecto

RECIBIRAS UN EMAIL DE CONFIRMACIÓN. Al introducir tu correo es necesario que leas y aceptes la política de privacidad y tratamiento de datos. Esta aceptación significa que no se transfieren tus datos a terceros y únicamente utilizaremos tus datos para enviarte contenidos del blog y noticias relacionadas con los productos y servicios de Makaranda Yoga.

Hay cursos y retiros de yoga, tantra, biodanza y gestión de emociones durante todo el año, además de clases de yoga y distintos talleres que organizan al aire libre. Es el refugio perfecto para reducir la velocidad, sintonizar con la naturaleza y recargar las pilas tanto si lo queres disfrutar en soledad como en familia o con amigos.

Hospedería del Silencio

4 Suryalila Retreat Centre

Suryalila Retreat Centre es un centro internacional de cursos y retiros de yoga junto al parque natural Sierra de Grazalema en Cádiz. Cuenta con unas vistas impresionantes y preciosos jardines para pasear y diferentes espacios al aire libre para relajarse, disfrutar de un buen libro o compartir una conversación inspiradora.

Las habitaciones bellamente decoradas al estilo andalusí, las mágicas puestas de sol en la piscina y la comida vegetariana llena de colores y matices, te harán vivir tu experiencia de yoga con los 5 sentidos.

Dispone de una enorme cúpula para las prácticas de yoga en grupo y diferentes opciones de hospedaje desde hamacas entre los olivos hasta tiendas de glamping. Dentro de su oferta puedes disfrutar de excursiones a la naturaleza y visitas culturales, así como retiros de yoga para principiantes. Una estancia de una semana puede costar entre 800 y 1.200 euros por persona.

Suryalila Yoga Retreat

5 Shanti Som

Shanti Som es un completo refugio sensorial al sur de España, en Málaga, donde el ritmo de la vida parece ralentizarse. El hotel combina la armonía de la arquitectura balinesa con los hermosos alrededores del parque natural de la Sierra de las Nieves. Ofrece retiros de yoga, pilates y fitness así como programas detox y rejuvenecimiento.

Todas sus habitaciones disponen de balcón con vistas al campo y de una decoración inspirada en el lejano oriente. El restaurante de fusión asiática sirve comidas equilibradas y saludables en un ambiente relajado. En verano también se puede comer en la terraza.

Oculto entre las colinas en un entorno íntimo y a tan solo unos 10 minutos de Marbella, el hotel cuenta con spa y piscina al aire libre, un gran solárium con tumbonas, un gimnasio bien equipado y zonas tranquilas para hacer yoga. Sin duda un espacio de retiros para desconectar que te ofrece lo mejor de las antiguas formas de curación de Oriente a Occidente.

Shanti Som

6 Ananda Mallorca

Ananda Mallorca es una finca rústica del s. XVII que ofrece experiencias de yoga a medida en Sóller, en plena Sierra de Tramontana, a 25 minutos en coche del aeropuerto de Palma de Mallorca.

El lugar ofrece unos programas de fin de semana que incluyen retiros de yoga calmantes, energéticos o depurativos, combinando la práctica del yoga y meditación con charlas sobre nutrición y talleres de cocina saludable que te harán volver a casa con un montón de buenos hábitos de vida para mejorar tu bienestar.

Consigue GRATIS tus 2 Guías

· Cómo hacer un Detox Emocional en 9 Pasos

· 7 Claves para elegir tu Retiro de Yoga perfecto

RECIBIRAS UN EMAIL DE CONFIRMACIÓN. Al introducir tu correo es necesario que leas y aceptes la política de privacidad y tratamiento de datos. Esta aceptación significa que no se transfieren tus datos a terceros y únicamente utilizaremos tus datos para enviarte contenidos del blog y noticias relacionadas con los productos y servicios de Makaranda Yoga.

Destaca por la riquísima comida vegetariana y saludable que proporciona. Además de disponer de una tranquila sala de yoga y meditación, en sus hermosas terrazas y jardines podrás disfrutar de la práctica al aire libre, tomarte una siesta bajo un árbol, dar paseos por los olivares o descansar junto a la piscina.

Ananda Mallorca

7 Hurricane

Hurricane está ubicado en la Playa de Tarifa, Cádiz referente del windsurf y kitesurf europeo por sus vientos de Levante y Poniente. A sólo dos kilómetros del hotel se encuentra la famosa Playa de Valdevaqueros.

Las habitaciones tienen aire acondicionado, calefacción central, minibar, caja fuerte. Algunas disponen de vistas al mar y otras al parque natural de los Alcornocales. También disponen de habitaciones familiares para cinco personas con dos baños y dos salas de estar separadas.

El restaurante emplea productos de su propio huerto ecológico y productos frescos de la zona. Sirven platos vegetarianos y hacen parrilladas de carne, pescado y verduras.

El hotel alquila kayaks y bicicletas de montaña. Cuenta con establo propio para rutas con caballos.  Alberga pista de tenis, un gimnasio, una sauna, una sala para tratamientos holísticos y otra para clases de yoga.

Hurricane

8 Xereca

Xereca es un lujoso hotel boutique rodeado de naranjos en plena naturaleza ibicenca. Dentro de él, un antiguo molino de agua del s. XV se yergue en el margen de la inmensa piscina exterior. Disponen de suites y habitaciones dobles, estándar y de lujo.

En el templo de yoga del hotel disfrutarás sesiones de diferentes estilos como vinyasa, flow o hatha yoga, así como clases de pilates, gap y cardio con profesores que ofrecen una atención personalizada. Cuenta con cafetería y restaurante con comida mediterránea, vegana y ecológica con productos de elaboración propia.

Ubicado en Puig d’en Valls, a unos ocho kilómetros de la ciudad de Ibiza, las once habitaciones disponen de aire acondicionado, secador, caja fuerte, conexión gratuita a internet, ducha efecto lluvia, cafetera y artículos de aseo gratuitos, así como zapatillas y albornoz.

Xereca

9 La Calma

La Calma es un hotel boutique rural, rodeado por la campiña asturiana que ofrece una variedad de tratamientos para profundizar tus retiros de bienestar. Está ubicado en el corazón de Asturias a menos de 3 km de la famosa villa marinera de Ribadesella y sus preciosas playas.

Su interior está ambientado con un estilo zen, dulces aromas de aceites e incienso y suave música envolvente. Todas las habitaciones son confortables y luminosas, con grandes ventanales al campo asturiano.

Consigue GRATIS tus 2 Guías

· Cómo hacer un Detox Emocional en 9 Pasos

· 7 Claves para elegir tu Retiro de Yoga perfecto

RECIBIRAS UN EMAIL DE CONFIRMACIÓN. Al introducir tu correo es necesario que leas y aceptes la política de privacidad y tratamiento de datos. Esta aceptación significa que no se transfieren tus datos a terceros y únicamente utilizaremos tus datos para enviarte contenidos del blog y noticias relacionadas con los productos y servicios de Makaranda Yoga.

En su zona wellness podrás recibir una gran variedad de tratamientos relajantes y tomar parte en diversos cursos de relajación como reiki, meditación y yoga.

Si buscas un lugar acogedor de pocas habitaciones cerca de Los Picos de Europa, en la Calma podrás recibir una atención personal y cálida a la vez que mejoras tu bienestar.

La Calma

10 Finca al Limón

Al Limón Ecolodge está situada en la Costa del Sol, en la reserva natural que bordea el río Guadalhorce. Es una finca que dispone de varias y originales propuestas de alojamiento desde la casa principal hasta los apartamentos, la cabaña, la yurta, las cabinas de río, la caravana de circo o el glamping, un original camping de lujo con todas las comodidades.

La propuesta culinaria es ecológica y orgánica y ofrecen tanto comida vegetariana y vegana como cocina tradicional. Todas las frutas y verduras frescas que se sirven en Al Limón Ecolodge provienen de la huerto propio o de huertas cercanas. Los huevos provienen de gallinas felices, que viven libres en la zona del huerto. 

Las instalaciones cuentan con amplios jardines y rincones con encanto de todo tipo, zonas deportivas y recreativas y árboles frutales. Destaca también una gran plataforma al aire libre con una original cubierta de cañas, que suele acoger las sesiones de yoga cuando el tiempo lo permite. Hay también otra sala interior para el yoga o para diversas disciplinas. Dispone también piscina, jacuzzi, barbacoa.

Finca al Limón Ecolodge

11 Amara Valley

Amara Valley es un precioso santuario ecológico dentro del bosque de Rocacorba, en la provincia de Girona. Este refugio natural cuenta con cómodas habitaciones de estilo minimalista, una gran piscina con vista al valle, una sala de yoga de 120 m2 y variedad de áreas al aire libre ideales para disfrutar de un buen libro, un paseo revitalizante o relajarse en hamaca.

Aara Kitchen ofrece un buffet vegetariano y vegano con platos llenos de sabor, color y energía con ingredientes de temporada y producidos localmente para que vivas una experiencia culinaria rica y nutritiva.

Entre sus servicios proponen planes de nutrición personalizados, terapias holísticas, talleres de cocina sana, música en vivo, meditación y clases de yoga a las que puedes unirte según el horario.

Una impresionante masía de 12 hectáreas fuera de la red donde podrás disfrutar tu retiro personal o unirte a cualquiera de los cursos y retiros que se celebran allí regularmente.

Amara Valley

12 Azul Fit

Azulfit Surya Retreat es un centro de retiros donde podrás disfrutar diariamente de clases de yoga y pilates, relajarte en la piscina, conocer gente nueva y degustar las delicias de su rica comida vegana y vegetariana.

Los profesionales de bienestar del hotel te acompañarán con cariño durante tu estancia para que disfrutes de placenteros masajes, tratamientos de belleza y sesiones de meditación que te harán rejuvenecer, relajarte y vivir un experiencia revitalizante de retiro en la preciosa isla de Fuerteventura.

Consigue GRATIS tus 2 Guías

· Cómo hacer un Detox Emocional en 9 Pasos

· 7 Claves para elegir tu Retiro de Yoga perfecto

RECIBIRAS UN EMAIL DE CONFIRMACIÓN. Al introducir tu correo es necesario que leas y aceptes la política de privacidad y tratamiento de datos. Esta aceptación significa que no se transfieren tus datos a terceros y únicamente utilizaremos tus datos para enviarte contenidos del blog y noticias relacionadas con los productos y servicios de Makaranda Yoga.

Disfrutarás de nutritivos desayunos, almuerzos y cenas, combinado con las clases guiadas por instructores expertos que ofrecen sesiones de práctica para todos los niveles, desde principiantes hasta practicantes avanzados.

Azulfit

13 Kali Yoga

Kali Yoga Retreat es un centro de retiros para rejuvenecer y relajarte en la región de La Alpujarra, famosa por sus cascadas, gargantas, pueblos moriscos y valles sombreados junto a la impresionante cordillera de la Sierra Nevada. Durante tu estancia podrás beneficiarte de sus tratamientos naturales para mejorar tu salud y bienestar del cuerpo y de la mente.

Ofrecen comida sana con opciones vegetarianas y veganas elaborada con ingredientes de agricultura local. Entre sus terapias holísticas cuentan con masaje muscular profundo, alineación quiropráctica y terapia cráneo sacral para ayudarte a liberar dolores y molestias en la espalda.

Disfrutarás diariamente del yoga, la meditación y caminatas conscientes por la Sierra Nevada para reconectar con la naturaleza y vivir una experiencia completa de armonía y bienestar que te hará regresar a casa con el cuerpo lleno de vitalidad.

Kali Yoga Retreat

Y tú, ¿Dónde vas a disfrutar tu próxima escapada yogui?

Si estás buscando retiros de yoga inolvidables, esta selección que aquí te he dejado puede darte algunas buenas ideas. Recuerda que con Yoga Experiencias también puede vivir tus escapadas de Yoga, Aventura y Bienestar para desconectar del ruido mental, disfrutar de la naturaleza y conectar con gente nueva.

Espero que este artículo te haya ayudado a descubrir las opciones más interesantes del panorama nacional para disfrutar tus escapadas yoguis. Si es así te animo a seguir @yoga.experiencias en instagram y compartir este post con tus amigos de yoga. Asi apoyas mi labor como blogger para continuar desarrollando estos contenidos que con mucho gusto te presento aquí. ¡Hasta el próximo post!

Minerva Robles

Hola Yogui Aventurero, soy Minerva y este es el lugar donde comparto todo lo que el camino del Yoga me ha enseñado a lo largo de 20 años. ÚNETE A LA COMUNIDAD DE YOGUIS AVENTUREROS EN INSTAGRAM. Te invito a acompañarme en este el viaje fascinante hacia tu verdadera esencia!

Sígueme

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continúas navegando aceptas su uso y también nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies